PROMETO QUE LA VERDAD NO ME LA CALLO

miércoles, 23 de enero de 2019

Psicosis Paranoides Crónicas (Trastornos de ideas delirantes): la respuesta a los delirios de #JoséDanielFerrerGarcía #UNPACU

Tomado de Yo creo como hablo

Por Karolina Alonso
Anteriormente postee el trabajo titulado Historia clínica de José Daniel Ferrer García, llegada a mis manos a través de la que fuera su esposa la doctora Nelva Ismaray. Para un acercamiento al padecimiento psiquiátrico de José Daniel Ferrer, más aterrizado hacia una comprensión de los lectores, he buscado explicación especializada del diagnóstico que el propio especialista realizara para ilustrarnos con qué pudiéramos lidiar.
Por temor a represalias que resulten en violencia física o de cualquier otra índole, el especialista insiste en proteger su identidad.
Espero realmente que estos post que he venido publicando periódicamente sobre José Daniel, sirvan para que los pobladores de Cuba y del mundo, pero fundamentalmente de nuestro Santiago, se convenzan de que este hombre no es más que un mercenario trastornado psíquicamente que, aunque logre una aparente vida social común, sus deseos políticos, por decirlo de alguna forma, no son más que el resultado de su Psicosis Paranoide Crónica, (Trastornos De Ideas Delirantes).
Psicosis Paranoides Crónicas (Trastornos de ideas delirantes).
Es una afección psiquiátrica funcional de nivel psicótico, donde los factores endógenos (internos) y del entorno de tipo psicosocial, facilitan un papel patogénico con aparente equilibrio psíquico. Su manifestación clínica va asociada a una actividad delirante más o menos sistematizada, q evoluciona en forma más o menos sistematizada y prolongada, sin hacer evidente un marcado deterioro de la personalidad, por lo cual son delirios crónicos no deteriorantes.
Se consideran como determinantes los factores genéticos (antecedentes familiares) y noxas o eventos psicosociales-fundamentalmente del tipo de las frustraciones significativas. Se aprecia “relativa” normalidad en el resto de las funciones psíquicas. Lo más común es la conservación relativa de la personalidad y la posibilidad de “convivir con el delirio” y mantener hasta etapas muy avanzadas, un comportamiento social q no evidencie notable deterioro de la personalidad. Sus 3 formas clínicas más significativas son la paranoia, el estado paranoide simple y la parafrenia tardía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje aparecerá tras la aprobación del autor del blog