PROMETO QUE LA VERDAD NO ME LA CALLO

lunes, 12 de febrero de 2018

“CADAL y los DESERTORES de la “Oposición Cubana”.

Por Samuel Alejandro.
Tomado del Blog La Hora de Cuba

Referencias a publicación de la Lic. Martha Lidia Ferreira. Autora de “Blog de Martha Lidia Ferreira Fernández”.
equilibrio
Se acerca la VII Cumbre de Las Américas y ya se siente el corre-corre en los pasillos de las sedes de las mal llamadas “Organizaciones Pro Derechos Humanos” financiadas por los Centros de Subversión de los Estados Unidos.

El escenario está dispuesto; la inmundicia que conforma a la “oposición cubana” se alista para intentar, en un esfuerzo descomunal,  memorizar los guiones dictados por sus amos.

¡Nadie quiere quedar fuera del aquelarre! ¡Nadie quiere dejar de ganar  dinero y los “sesudos” del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) no son la excepción.

Mucho antes de que en el 2010 se diera a conocer la aceptación de esta supuesta ONG argentina como integrante de las organizaciones de la sociedad civil de la OEA,CADAL recibía su mayor porcentaje de dinero para sus acciones de manos de las sucursales de la CIA para la región entre las que se encuentran “ATLAS ECONOMIC RESEARCH FOUNDATION”, con sede en Washington; el “Instituto TIMBRO” de Suecia; la filial argentina de la “KONRAD ADENAUER STIFTUNG”; la “Fundación Panamericana para el Desarrollo” (FUPAD); la “UNITED STATED AGENCY FOR INTERNATIONAL DEVELOPMENT” (USAID); la “NATIONAL ENDOWMENT FOR DEMOCRACY” (NED); el “Instituto Interamericano de Derechos Humanos” (IIDH); el “Directorio Democrático Cubano” con sede en Miami y más recientemente, el “Instituto Raza, Equidad y Derechos Humanos” (IRED) dirigido por el contrarrevolucionario Carlos Quesada desde Colombia”.

Desde sus comienzos en el año 2003, CADAL ha encamina sus objetivos y tarea hacia el descrédito, tergiversación y manipulación de la realidad de los países progresistas del área, enfatizando sus acciones en contra de Venezuela y Cuba. Entre sus métodos, aprovecha ampliamente sus seminarios, conferencias, encuentros de intelectuales, publicaciones, cursos y talleres…” en los que se intenciona indiscriminadamente la participación de los miembros de la “SUCIEDAD CIVIL” cubana, aun cuando, se ha demostrado que los criterios de selección para ser incluidos en estos eventos es manipulado con fines de lucro y prebendas sexuales por parte del vocero del denominado “Partido Arco Progresista”, Manuel Custa Morúa.

COLAS
Escándalos de este tipo han originado exigencias por parte de las  funcionarias del “Instituto Nacional Democrático” (NDI) Raquel Obyne y Keila González al presidente de esta seudo ONG Gabriel C. Salvia y su director de programas Hernán Alberro quienes se han visto obligados a tomar medidas desesperadas como la retención de pasaportes de los cursantes y la juramentación por escrito por parte de estos, para una vez concluidos los eventos, se vean obligados a regresar a Cuba.

Aun así, persisten las “Deserciones” como la ocurrida durante el 2do. Taller de Formación y Participación Ciudadana y Liderazgo celebrado del 23 al 30 de octubre del 2017 en Buenos Aires, Argentina, cuando Lisbety Darias González hiciera negativa de regresar para radicarse definitivamente en los Estados Unidos.      

Este hecho no es aislado, varios “activistas” precedieron a Lisbety e igualmente renunciaron a la falsa orquestada en torno a la oposición cubana y al traficante de personas Manuel Cuesta  Morúa. Casos como Juan Carmelo Bermúdez Rosabal y su esposa Lilianne Ruiz Andarcio, Yasnay Losada, Sandra Margarita Borges, Edwin Rosabal, Rosa Rosabal, Ana Niurka Jiménez, Nelson Álvarez Matute, José Acosta y Yurelxis Gonzales forman parte de la interminable lista de “beneficiados” con los “Cursos de Superación de CADAL” convirtiéndose en los nuevos “DESERTORES” de la “SUCIEDAD CIVIL CUBANA”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje aparecerá tras la aprobación del autor del blog