PROMETO QUE LA VERDAD NO ME LA CALLO

miércoles, 21 de febrero de 2018

Nueva escalada agresiva de los Estados Unidos contra #Cuba.

Por Samuel Alejandro.
Tomado del blog "La Hora de Cuba".
https://lahoradcuba.wordpress.com/

El gobierno de Estados Unidos creará una nueva Fuerza de Tarea en Internet para difundir mensajes desestabilizadores contra el orden establecido en Cuba y agredir la institucionalidad y legitimidad del gobierno…” se alertaba el pasado 23 de enero/2018 a través de una publicación en el sitio “CubaDebate”.   

La “fuerza de tarea” o “fuerza operativa” (task force en inglés) es una terminología que proviene de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y define una unidad temporal establecida para trabajar en una operación o misión concreta, en este caso, con el supuesto objetivo de “… promover el libre flujo de información y ampliar el acceso a Internet y los medios independientes…”. Al menos, así lo afirma un comunicado publicado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Precisa el texto que la decisión se corresponde con lo dispuesto en el Memorando Presidencial de Seguridad Nacional del 16 de junio de 2017, emitido por Donald Trump en la ciudad de Miami cuando rodeado de la fauna ultraderechista de origen cubano anunció un cambio de política hacia la mayor de las Antillas y esta, sin dudas, es una de las tantas proyecciones de “los amigos del norte” para aprovechar las oportunidades otorgadas al pueblo de Cuba en lo referente al empleo de la nuevas tecnologías y el libre acceso a la información a través de INTERNET.

Según información aportada por la especialista Rosa Miriam Elizalde, “… el 2017 será recordado como el del boom de la expansión del acceso a la red en nuestro país, con 40% de los cubanos conectados a Internet, 37% más que en 2010, y por la naturalización de la conexión a Internet en los espacios urbanos de una punta a la otra de la Isla”.

En el 2017 la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) activó 600 000 nuevas líneas móviles, para un total de 4,5 millones de dispositivos en manos de la población. A diario se produjeron 250 000 conexiones a través de más de 500 puntos de acceso públicos en todo el territorio y Cuba fue el país de mayor crecimiento en dos categorías de conectividad digital, de acuerdo con el reporte Digital in 2017 Global Overview: presencia en redes sociales – con más de 2,7 millones de nuevos usuarios y 365% de incremento respecto al año precedente – y uso de móviles para acceder a las redes sociales – 2,6 millones de nuevos usuarios y un aumento de 385%.

¿De qué restricciones a la información se nos acusa entonces?¿A qué viene ahora este nuevo “Grupo de Tarea” diseñado precisamente contra Cuba? ¿Será que tantos años de frustración no bastan para hacer desistir a los dinosaurios de Miami y a sus financistas de sus pretensiones anexionistas?

Vivir para ver y ver para conocer. ¡Allá va eso…!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje aparecerá tras la aprobación del autor del blog