PROMETO QUE LA VERDAD NO ME LA CALLO

sábado, 20 de febrero de 2016

Obama no verá en Cuba DD.HH. violados como en USA [+ video]

Norelys Morales Aguilera- Si los asalariados de la industria de la contrarrevolución (lo llaman "anticastrismo) pudiesen presentar al presidente Barack Obama en su próxima visita a Cuba, algo como lo que se explica y ve en el video, entonces, ya estarían listas las tropas de su Comando Sur para intervenir, en nombre de "proteger los derechos humanos", con el beneplácito del monopolio mediático transnacional, que hoy agrede a la Isla.

Pero, lo que es más importante, el pueblo de Cuba no lo aceptaría, porque está educado en la democracia verdadera, popular y participativa, por más señas. Así como, que rechazar la injusticia es algo que está arraigado en la cultura nacional.

Un vídeo publicado este viernes muestra cómo agentes de la Policía del estado de Ohio matan a un afrodescendiente desarmado, según da cuenta LibreRed.net.

Los uniformados, que dispararon nueve veces a la víctima, están bajo investigación, pero es muy probable que no sean juzgados por su acto, dado que la Policía de Ohio considera que sus agentes actuaron de manera profesional.

Según la versión oficial, la víctima, Paul Gaston, tenía una pistola juguete, razón por la que se alarmaron los agentes y le dispararon múltiples veces, aunque no es eso lo que prueba el video.

En 2015, al menos 12.703 personas murieron y 25.686 resultaron heridas como consecuencia de la violencia armada en EEUU, según un balance de la organización Gun Violence Archive (GVA).





Tomado de Isla Mía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje aparecerá tras la aprobación del autor del blog