PROMETO QUE LA VERDAD NO ME LA CALLO

sábado, 24 de septiembre de 2016

Fariñas buscaba interferir el diálogo Unión Europea-Cuba, afirmó europarlamentario [+ video]

Norelys Morales Aguilera.─ El europarlamentario Javier Couso, ha declarado al portal Cubainformación.tv que la "disidencia" cubana solo persigue notoriedad con actos "patéticos", como una supuesta huelga de hambre y sed de Guillermo Fariñas, así como interferir en la negociación entre la Unión Europea y Cuba.




Sin embargo, el "huelguista" no consiguió sus objetivos. Pagos por servicios, se supone, por ser práctica habitual, aunque la falta de transparencia es significativa entre los "luchadores" aupados por el negocio del anticastrismo, principalmente de Miami, que se oponen a eliminar medidas de presión contra el gobierno y pueblo cubano, como el bloqueo. Lo relevante para el fiasco de Fariñas con su boutade y sus promotores, es que la Comisión Europea (CE) propuso este jueves (22/9/2016) formalmente a los países de la Unión Europea (UE) respaldar el acuerdo de cooperación y diálogo político negociado con Cuba y eliminar la 'posición común', según la agencia Efe y otros medios internacionales.


Dicha 'posición común' es una política impuesta en 1996 por ex presidente español, de derecha y franquista, José María Aznar, a cambio de la suspensión del Título III de la ley Helms-Burton - con afectaciones a las empresas europeas por su extraterritorialidad-,  que acrecentó el bloqueo de Estados Unidos hacia la Isla.

“Este acuerdo contractual crea un marco común claro para un diálogo político intensificado, mayor cooperación en un amplio abanico de áreas políticas y una plataforma valiosa para desarrollar acciones conjuntas en asuntos regionales e internacionales”, indicó en un comunicado la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini.

La también vicepresidenta de la CE remitió al Consejo de la UE, en el que están representados los 28 Gobiernos de la Unión, su propuesta para aprobar el acuerdo y, en paralelo, otra para “derogar formalmente” la 'posición común'. A continuación, el Consejo examinará las propuestas antes de su adopción final y la firma del acuerdo bilateral se producirá “en los próximos meses”, apuntó la CE.

El parlamentario Couso, puso en duda que las huelgas de hambre de Fariñas sean reales, y afirmó que ofende a verdaderas personas luchadoras que, en el mundo, sí se juegan la vida mediante dicho instrumento de lucha.
Con respecto a este caso, considera que es una "maniobra oscura" nacida en la ultraderecha de Miami con la complicidad de ciertos "periodicuchos" de esa ciudad norteamericana.

Recuérdese que el “disidente” cubano Guillermo Fariñas llevaba ¡54 días! de supuesta “huelga de hambre y de sed”. Había declarado que llevaría su espectáculo "hasta las últimas consecuencias" y no levantaría su protesta mientras el presidente Raúl Castro no realizara una declaración pública comprometiéndose a respetar a la llamada “disidencia”, financiada desde Estados Unidos, y en su caso por terroristas como Luis Posada Carriles y otros ultraconservadores del enclave miamense de los ultraconservadores "anticastristas" y corruptos.

Contrario a sus cacareadas intenciones, hace unos días, Fariñas encontró el subterfugio que lo hiciera salir del embrollo y dijo que abandonaba su huelga, tras asegurar que el Parlamento europeo se disponía a aprobar una supuesta “Enmienda Fariñas”. Esta enmienda condicionaría –una vez más- las relaciones Unión Europea-Cuba a los cambios políticos en la Isla.

Fariñas –incluso- sería nombrado asesor del Parlamento europeo en materia de derechos humanos, refiere Cubainformacion.tv.

Pero… todo era mentira. Era una noticia inventada, publicada en una página web falsa.

El “disidente” acusa ahora a los Servicios de Inteligencia de Cuba de crear la falsa noticia y la falsa web… para engañarlo.

Probablemente los únicos autoengañados sean los pagadores de Fariñas, que soportan embustes y desplantes, a cambio de suponer que dañan "al régimen" mediante la lucha pacífica de un violento camuflado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje aparecerá tras la aprobación del autor del blog