PROMETO QUE LA VERDAD NO ME LA CALLO

martes, 27 de septiembre de 2016

Jóvenes villaclareños condenan políticas subversivas contra Cuba

Marcha de universitarios cubanos Yaraní Suárez Gavilla, Presidenta Provincial del Movimiento Juvenil Martiano en Villa Clara, señaló que los pinos nuevos de la Patria no se dejarán confundir por los cantos de sirena y reafirmarán una vez más su respaldo irrestricto a la Revolución.

Suárez Gavilla, también miembro del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, afirmó que los propósitos de subversión contra la isla se mantienen intactos.

Condenó cómo ahora Organizaciones No Gubernamentales como la World  Learning, con financiamiento de distintas instancias del Departamento de Estado y la Agencia de Estados Unidos para el desarrollo internacional (USAID),  proponen  «supuestas oportunidades de aprendizaje para jóvenes cubanos», ofreciéndoles becas y cursos en ese país, con la clara intención de influir ideológicamente en ellos.

«Vamos a condenar estos programas subversivos y sacar a la luz sus verdaderas intenciones», explicó la dirigente juvenil, quien agregó: «Nosotros no negamos el intercambio educacional, científico, cultural, pero todo ello de manera legal, oficial, sin injerencias. Nosotros hemos demostrado la calidad de nuestra educación, hemos llevado programas como Yo sí puedo a otros países para alfabetizar a millones de personas en el mundo, no necesitamos prepararnos en Estados Unidos, no nos vamos a dejar utilizar», ratificó.

Más adelante dijo que es evidente el doble rasero de la política contra Cuba, pues mientras ofrecen estos cursos a jóvenes cubanos en claras intenciones de utilizarlos como líderes contra el proceso revolucionario cubano, no eliminan el bloqueo contra la isla, que ha tenido impactos en el desarrollo de la nación.

«La juventud cubana una vez más demostrará sus verdaderos sentimientos patrióticos y revolucionarios, porque somos el futuro de este país y alzaremos nuestras voces para decir nuestras verdades al mundo», insistió la Presidenta Provincial del Movimiento Juvenil Martiano en Villa Clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje aparecerá tras la aprobación del autor del blog