PROMETO QUE LA VERDAD NO ME LA CALLO

jueves, 29 de septiembre de 2016

Intercambio sí, pero legal

La mañana de hoy en la Universidad de Ciencias Médicas, Doctor Serafín Ruiz de Zárate Ruiz comenzó más movida que de costumbre. Los estudiantes del centro se reunieron para reafirmar su posición común, como integrantes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), contra el programa de becas de World Learning en Cuba.

Anabel Treto de la Paz, presidenta de la FEU en la institución, explicó que el estudiantado cubano no se opone a ser parte de las ofertas becarias que se brindan en los
Anabel Treto de la Paz asegura que, además del realizado hoy en la Facultad de Medicina (en el área básica), se efectuarán otros actos similares en todas las sedes de la Universidad de Ciencias Médicas. (Foto: Ramón Barreras)
Estados Unidos o el mundo, pero exigen que estas se pacten de forma legal  y por los canales establecidos por el país.

En este sentido, Larry Medina Hernández, quien cursa el quinto año de la carrera de Medicina, aseguró que esta es una postura injerencista, que viola lo pactado cuando se restablecieron las relaciones diplomáticas y que demuestra los verdaderos intereses de dominación en Cuba.

También María Caridad Taguada piensa que el nuevo contexto de relaciones bilaterales no resulta consecuente actuar fuera de la legalidad en proyectos que involucren a los jóvenes.  

World Learning es una organización no gubernamental, con sede en Washington y cuenta con un programa de verano para jóvenes cubanos, con el objetivo de lograr «el desarrollo de habilidades en áreas que incluyan hablar en público, trabajar en equipo, negociar, fomentar consenso, resolución de conflictos, defender los derechos propios, y solución de problemas».

Sin embargo, como bien recalcó Anabel Treto, lo que «nos molesta es que se realicen fuera de la legalidad».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje aparecerá tras la aprobación del autor del blog