PROMETO QUE LA VERDAD NO ME LA CALLO

jueves, 29 de septiembre de 2016

«Jóvenes sí, ingenuos no»

Se han dedicado palabras a muchas cosas. A la Isla, a la familia, al pensamiento de hombres buenos. Los jóvenes no olvidan, a pesar de que digan lo contrario; los jóvenes entienden, se comprometen, pero también —como todos— necesitan.
La idea ha quedado clara. Lo importante es saber a qué nos enfrentamos, quiénes nos observan, para qué…. La mayoría no había escuchado sobre las famosas becas, otros se sintieron expuestos y vulnerables.
«Puede ser cualquiera de nosotros, hay gente buena que cae en esos engaños».

Las facultades de Estomatología y Tecnología de la Salud, pertenecientes a la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara, reunieron este miércoles a cientos de sus estudiantes en sendos actos de manifestación y rechazo a la nueva treta intervencionista de la administración de Obama. Los jóvenes hablaron sobre sueños a punto de realizarse, oportunidades vividas y esperanzas de crecimiento profesional como proyectos de vida reales  perfectamente viables en suelo cubano.


Dailyn Rivero García, estudiante de segundo año de estomatología Villa Clara.
Dailyn Rivero García, alumna de segundo año de Estomatología, considera que «este tipo de manifestaciones estudiantiles tienen que hacerse con responsabilidad, para que todos comprendan las intenciones reales de los Estados Unidos, lo que hay detrás de ese plan de becas, los efectos desestabilizadores que provoca. Que nadie dude que nos están amenazando, así que hoy, más que nunca, tenemos que mantenernos unidos e informados».

Marielis Medina Díaz, futura enfermera y presidenta en funciones de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), comparte la misma opinión.

«Tenemos el privilegio de recibir cada uno de los niveles de enseñanza de manera gratuita y accedemos a todo tipo de opciones de superación; sin embargo, las necesidades económicas del país son muchas, y eso es lo que intentan aprovechar para hacer de los jóvenes un blanco perfecto.

«Lo que está pasando es bochornoso. Se supone que nos estamos relacionando, ¿no?, que intentamos establecer vínculos comunes y cordiales. No utilizan las vías de la legalidad, están haciendo las cosas a espaldas del gobierno cubano, así que no puede haber un trasfondo positivo en eso. Quieren cambiar nuestros ideales, endulzarnos con una realidad que está lejos de ser perfecta, quieren que cambiemos de vida y renunciemos a lo que tenemos. Tal parece que piensan que nosotros somos ingenuos. Jóvenes sí, ingenuos no».               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje aparecerá tras la aprobación del autor del blog