«Detrás de los programas de esta ONG intentan ocultar las intenciones reales de Estados Unidos: dividirnos desde dentro».
Su seguridad, quizás, provenga de que se le dejara de mirar como a un niño, y que hoy no transite por los pasillos del Hospital Pediátrico «José Luis Miranda» en calidad de paciente, sino como futuro doctor. Precisamente esa resultó la institución elegida en la mañana de este jueves para que los estudiantes dejaran claro su mensaje: no hay nada de malo en el intercambio académico, pero lo que no se haga con claridad no puede concebirse como proyecto de superación.
«A simple vista, las becas de verano de World Learning no presentan riesgo alguno. El problema está en que no esclarecen que detrás de su financiamiento está la Usaid, la CIAy otras instancias del Departamento de Estado norteamericano. Ya no es raro que buenos estudiantes obtengan becas en el extranjero e, incluso, este tipo de oportunidades deben aprovecharse para la formación de los profesionales cubanos; sin embargo, detrás de los programas de esta ONG, intentan ocultar las intenciones reales del gobierno de Estados Unidos: dividirnos desde dentro, con los jóvenes como vanguardia negativa», enfatizó Alberto Alejandro.
A sus pocos años no se pueden comprender muchas cosas. No obstante, ya logra distinguir una verdad fundamental.
« ¿Por qué se fijan en los cubanos, que tenemos acceso gratuito a la educación, y no en millones de jóvenes que realmente lo necesitan? A pesar de que establecimos relaciones diplomáticas, mantienen el principio de siempre. No nos dejemos engañar».
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su mensaje aparecerá tras la aprobación del autor del blog