PROMETO QUE LA VERDAD NO ME LA CALLO

jueves, 29 de septiembre de 2016

Rechazan universitarios de Villa Clara maniobras injerencistas

Tomado de ACN

 Los estudiantes de la  Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas manifestaron este miércoles su repudio a las maniobras injerencistas de la organización World Learning, que intentan captar a los jóvenes cubanos con el ofrecimiento de becas para cursar estudios en los Estados Unidos.

Adam Jiménez Caraballo, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la casa de altos estudios villaclareña, dio a conocer la declaración de principios de la organización estudiantil , en la que se destaca el rechazo a tales maniobras encaminadas a revertir el proceso revolucionario en la Isla.

Señaló que detrás proyectos aparentemente nobles están las manos de la USAID, en un intento más por desestabilizar la marcha del pueblo cubano.

El dirigente estudiantil en el mitin efectuado en la explanada frente a la sala de Historia del plantel, aclaró que no se impugna el intercambio respetuoso, sin violar las leyes de Cuba, ni tenga otras intenciones políticas solapadas.

Desde el comienzo de este desafío los universitarios villaclareños se mantienen activos a través de las redes sociales en las que rechazan los nuevos intentos de penetración y dejan clara la posición del estudiantado cubano.

Giovany Almeida Serra, alumno de quinto año de telecomunicaciones, comentó que desde la instauración de la República mediatizada en 1902, los Estados Unidos utilizaron la “preparación” de jóvenes de la Isla con fines entreguistas que incursionaron en la política capitalista y ahora pretenden algo parecido.

Los verdaderos revolucionarios decimos presente al llamado de la Revolución y daremos la respuesta que merece a ese tipo de provocación, enfatizó.

La Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas cuenta con una matrícula superior a los ocho mil alumnos provenientes de las provincias centrales, en las distintas modalidades de estudios, distribuidos en 45 carreras, entre las que se incluyen las pedagógicas, económicas, sociales, de construcción y técnicas./Eduardo Luis Martín.



denuncia-uclv
jovenes-uclv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje aparecerá tras la aprobación del autor del blog